6 feb 2013

De thinner, unicornios y cabezas rodantes

Bueno, aún no he abandonado el blog, eso es una buena señal, ¿no?

El sábado al fin me armé de valor, guantes y thinner, y decidí desmaquillar a Emerië (Mnf Soo Dark Elf; Fairyland), que la pobre daba penita con semejante maquillaje...


La cuestión es que pensé que sería una tarea sencilla, poco más de un par de horas frotando y frotando con algodón y thinner... ¡ay, pobre ilusa!

Materiales utilizados (+ guantes, mondadientes, paciencia)

Acabé viendo unicornios con crin de color del arcoiris de tanto thinner inhalado (conste que lo hice en una estancia ventilada y con protección, pero quieras que no...). Las zonas más difíciles de limpiar fueron los recovecos, en los cuales tuve que hacer uso de un mondadientes envuelto en algodón empapado de disolvente, y el interior de los ojos, lo que vendría siendo el eyeliner interior del párpado superior.
Vamos una ardua tarea que me llevó tres días cumplir... y cuando lo conseguí me dije: oye, ya que me sobra tiempo antes de comer, voy a echarle una capita de MSC para que vaya secando y así ya la tendré preparada para maquillar por la tarde. Claro, claro... pero, Russ: ¿cuánto tiempo llevas sin maquillar y fuera del mundillo? Lo suficiente como para olvidar por completo la distancia prudencial para echar el barniz sin que salgan burbujas.
¿Sabéis lo que me costó volver a quitar esa capita de MSC? De nuevo por culpa de los recovecos y la maldita manía de los escultores de ser tan perfectamente detallistas con la anatomía(?) facial del molde.
Pues nada, no logré desmaquillarla por completo hasta ayer por el medio día. Y hete aquí la entrada de marras...
Inocente de mí, pensé que la escribiría el mismo sábado... ay, Russ, bienvenida al fantástico mundo de las customizaciones.
Necesito subir mi nivel de paciencia xD

En fin...
Aquí un antes y un después de la cabecita:



Como única defensa debo añadir que fue mi segundo maquillaje, y que soy un poco patata con cualquier tipo de manualidades o actividad creativa en la que se necesite pulso, paciencia, arte y salero(?); necesito un "rodaje" para soltarme un poco más y mejorar (vamos, como todo el mundo normal y corriente xD), mi último maquillaje antes de retirarme a las sombras del mundillo fue el de Nessa, que no es una obra de arte (necesito practicar más las cejas), pero no daña tanto a la vista.

Y aquí el ansiado después (me ayudó un duende muy amable que trajo el unicornio):


Supongo que este fin de semana la maquillaré, y digo supongo porque me ha costado tanto desmaquillarla que el simple hecho de pensar que podría volver a cagarla, me echa para atrás xD
*se acurruca en un rincón, abrazándose las piernas y balanceándose levemente repite: más thinner no, más thinner no...*

La verdad es que en un principio tenía pensado en ponerme a desmaquillar todas las cabeza y, una vez todas limpitas y listas para maquillar, ponerme manos a la obra con los acrílicos, acuareables y pasteles; pero, sinceramente, necesito hacer algo con las muñecas cuyos resultados sean visibles xD Así que si no me entra el canguelis (traducido a mi idioma nativo: la vagancia), este finde tocará maquillar y experimentar a ver qué sale.

Os mantendré informados ò_ó

Gracias por leerme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario