21 feb 2013

[50 preguntas a Russ] El hobby

En episodios anteriores...
× Los inicios
× La familia

× La obsesión

Esta es la penúltima categoría del 50 preguntas a Russ, y como tal es el más largo de todos hasta ahora... así que espero responder de manera que no se haga muy pesado de leer. Paciencia y colirio.

× El hobby

25* ¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby?
Hace unos años, cuando aún tenía dinero y ahorros, hubiese respondido "pues no demasiada", actualmente, con varios meses -llegando a años- en el paro y sin cobrar un mísero céntimo la respuesta es bien distinta.
Este hobby es uno de los más económicamente dependientes en los que me he metido, puesto que para avanzar en él hay que invertir dinero sin parar: maquillaje (productos en caso de que te apañes bien; envío y servicio en caso contrario), tensado (en caso de que la goma esté para tirar), customización y mantenimiento en general. Eso es dinero que debes invertir.
Si tienes unos ahorros o un trabajillo esporádico, puede no ser tanto, en lugar de ir a piñón a por todos, los vas poniendo a punto uno a uno; pero si no tienes de dónde sacar dinero, como no tires de ahorros y no lo hagas todo en plan casero (maquillaje) es una pasta que no puedes permitirte.
Por lo tanto: sí, este hobby precisa de un sustento económico, puesto que el carácter del mismo es renovar, innovar y mejorar.
Al menos ese es mi punto de vista tras tantos años dándole vueltas a todo el asunto.
Puedes disfrutar del hobby en plan "ahorrativo" si existiera una comunidad idílica y utópica en la que competencia y el «yo más y mejor» no fuera la orden del día; pero no es así.
No se puede disfrutar haciendo fotos a unos muñecos, si luego vas a pasarte horas decidiendo si subirlas o no a la comunidad, nerviosa por el qué dirán, por si verán miles de defectos y/o aspectos criticables o, lo que es peor, si tan siquiera se dignarán a dejar un saludo para saber que las horas que has pasado buscando la postura correcta, el balance de blancos perfecto (aunque no con tal resultado), la edición de las imágenes, etc. ha valido la pena.

Respuesta corta: Sí, para mí la economía depende a la hora de disfrutar enteramente del hobby y más estando en una fase tan primaria en la que la mayoría necesitan mejoras y ropa.

26* ¿Has vendido cabezas sueltas porque pensaste que nunca podrías comprarles cuerpos?
No, he vendido cabeza porque me sobraban de algún evento/pedido, pero no por falta de cuerpo.

27* ¿Se te hacen largas las esperas?
En ocasiones sí, es inevitable sobre todo cuando esperas algo que necesitas para hacer algo concreto (ropa para una sesión de fotos, por ejemplo). Pero generalmente, desde que no compro muñecos (que a excepción del primero -que tardó dos semanas en llegar, milagro!- todos tardan un mes de media), las esperas apenas son tan largas como para sentir el ansia de tenerlo ya xD

28* ¿Qué sentiste después de tu primer maquillaje/customización?
Frustración pura y dura. Después de ver tantos tutoriales de maquillaje, tras haberme empapado bien de técnicas y materiales... me lancé a maquillar a mi Shiwito y me quedó una mierda pinchá en un palo.
Luego maquillé un molde sleeping y no me disgustó del todo, pero no era lo que quería... y tras dos cabezas más con dudosos resultados, maquillé a Nessa (Miho) y me gustó el resultado... pero no sé qué coño me pasa con las cejas que no me salen como me gustaría xD

29* ¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos? (fotografía, customización, elección de compras...)
Maquillaje y fotografía; sobre todo maquillaje. Necesito mejorar en las cejas y en las pestañas inferiores, lo necesito porque no quiero tener que depender de customizadores para darles rostro a mis muñecos habiendo invertido dinero en pasteles, MSC, lápices y todo tipo de materiales para maquillar.

30* ¿Cuál es el modelo que menos te gusta en este momento? ¿Y el que más?
Ahora hay un montón de casas con sus consiguientes moldes, así que entre que son muchos y hace tres años que ando desconectada, me es imposible decir uno actual... así que me decantaré por el molde que nunca me ha gustado, que es el Yuu de Dollzone... no puedo con él, en serio, no me gusta nada.
Y el que más, el Ryu y el Miho de Migidoll, tienen un noséqué que quéséyo que me tienen enamoraíca.
Si tuviera un empleo fijo con una asignación mensual bonica, me pillaba ambos moldes y me hacía un Miho hombre (porque Nessa es Nessa y no puedo prescindir de ella por hacer al miho hombre).

31* ¿Qué cuerpo es tu favorito?
Lo mismo que en la anterior pregunta (blablabla mucho tiempo sin seguir el mundillo blablabla).
Mi favorito es el que sacó Fairyland a finales de 2009, los A-Line creo que se llamaban, con doble articulación en codos y rodillas. Me encantaron.
Una pena que sólo tenga un cuerpo así u__u

32* ¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él? ¿Y al contrario?
No, lo que suele pasarme es que al contrario, que vea mucho un molde y acabe cogiéndole tírria, que fue lo que me pasó con el EL de Luts.
Aún no he conseguido enamorarme de ningún molde al que odie (Yuu xD), es más mi hermana tiene uno cuyo nombre y casa no recuerdo (DiM, tal vez), que no me gusta nada y sigue sin gustarme, por mucho que ella intentara lo contrario. Lo que e' feo e' feo, aquí, en Pekín y en Pokón.

33* ¿Descubres los moldes por las customizaciones de los demás o por las fotos de fábrica?
Fifty-fifty.
Mi primera etapa (sí, tuve dos antes de abandonar por un tiempo(?)) fue la de buscar molde para un personaje en las tiendas que más me gustaban (soom, migidoll, fairyland, elfdoll, etc).
La segunda etapa, cuando las fotos de las tiendas no me decían nada -síntoma de que ya me estaba desilusionando un poco con todo el mundillo, porque normalmente sabía sacarle cualquier cosa a un molde estandar- me metí en la base de datos del DOA y fui mirando moldes que, en básico no me llaman la atención aunque podían entrar, por rasgos, en el personaje.
La tercera etapa fue tirar la toalla y alejarme de todo durante mucho, mucho tiempo xD

34* ¿Te has inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos?
Es imposible decir que algo de lo que se escribe o customiza sea único y original, porque todo arte parte de la inspiración; y en mi caso un muñeco en concreto está inspirado en una imagen que vi en el deviantart (Owen y su personaje parte de esa cabeza de Nanuri07 que puse como inspiración para el maquillaje que quería para él).

35* ¿Coges a tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas?
No .___.
Vamos a ver, sólo me lavo las manos antes de tocarlos si he estado comiendo o me he ensuciado o lo que sea, pero lavármelas expresamente para tocarlos o ponerme guantes, pues como que no.
Me parece demasiado, vamos. xD Espero que la gente que lo haga y lea esto no se sienta ofendida, pero es que... xDDD

36* Enseña la que consideras tu mejor foto

No tiene nada de especial, simplemente creo que capté la esencia que quería mostrar.

Esto es todo por ahora (extraño, eh? nunca me despido xD). La semana que viene cerraré el meme y el blog morirá lentamente(?) No.

o eso espero...


Continuará ○○○
es una amenaza(?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario